Visitando al Hotel Raquel en la Habana

  • Cuba

Una vez que hayamos llegado hasta Cuba nos enteraremos que existe una zona por demás importante para todo aquel que desea revisar turismo aquí; estamos haciendo referencia al área conocida como La Habana Vieja; es todo un lujo y sin hacer puede perderse por cada una de sus calles, ya que con ello nos enteraremos de la presencia de unas cuantas edificaciones importantes que existen aquí y de las cuales, muchos se habla de aquel que tiene el nombre de hotel Raquel.

El hotel Raquel pertenece a aquellos edificios que antiguamente tenía otro tipo de funciones e infraestructura, siendo estos considerados como los más viejos inmuebles, los más grandes y también prometedores en la gran isla. Todos ellos se llega a convertir en otro tipo de espacio arquitectónico dentro de la ciudad, y tal como mencionamos anteriormente, uno de ellos se convirtió en el hotel Raquel. No importa si no estas interesado en alojarte en alguna de sus habitaciones, ya que el hotel está abierto a todo el público para que se puede disfrutar de lujo maravilloso en cada uno de sus decoros, estando por ejemplo sus magníficas columnas blancas.

Este hotel Raquel al parecer fue construido a inicios del siglo XX, aunque en dicha época llegó a funcionar únicamente albergando a oficinas que pertenecían a la sociedad comercial. Esta sociedad se dedicaba a importar tejidos, habiendo visto necesario la construcción de una edificación propia para ellos, razón por la cual encargaron a Ferrer, arquitecto venezolano que empezó sus obras en el año de 1905 y las terminó en el año de 1908.

Del diseño original de este hotel Raquel se puede a un visitar a su gran almacén, el cual tiene 2000 m³ de espacio y en donde, se puede también apreciar a un elevador eléctrico que comunicaba directamente a este recinto con las oficinas administrativas, aunque también existía una elegante escalera hecha en mármol con el mismo fin y objetivo. A pesar de que el negocio iba bien, en el año de 1914 se vendió este hotel Raquel a una empresa de seguros y posteriormente, se suscitó otra venta para el año de 1927. Si lo tuyo son los lugares con playa, mira estas ofertas de hoteles en Oropesa, seguro que te interesan.