Visitando Holguín Cuba0

Visitando Holguín-Cuba

  • Cuba

Con más de 9 mil kilómetros cuadrados de extensión, Holguín es una paradisíaca región que congrega a turistas que desean pasar una temporada en sus más de 350 kilómetros de costas y bellas playas, rodeada de bahías y montañas espectaculares.

Su economía se basa principalmente en la agricultura pero hoy en día, es una de las regiones cubanas con mayor índice de zonas industriales. Esto ha hecho que se empiece a explotar el Níquel, aportando más del 18 por ciento de los ingresos del país a sus exportaciones de éste metal. El turismo es uno de sus fuentes más claras de visitantes y por obvias razones.
Solo hay que pasar por éste majestuoso lugar y quedaremos totalmente enamorados de su belleza cultural, geográfica, topográfica, sin dejar atrás el cariño de su gente amable para con los nuevos visitantes que llegan día a día.
Con grandes complejos hoteleros, Holguín puede albergar a miles de personas por día: Esta evolución turística ha llegado a atraer inversionistas extranjeros que ven con buenos ojos esta tierra convertida en un paraíso terrenal y los hoteles cinco estrellas se han ido multiplicando poco a poco hasta convertirse en un complejo envidiable de otras ciudades del mundo. La provincia de Holguín se posiciona en Cuba una nueva ruta turística y ocupa el tercer puesto en ingresos provenientes de este rubro en todo el país.
Con dos parques naturales y más de ocho zonas playeras, Holguín se ha convertido en una zona de entretenimiento apto para toda la familia: Parques infantiles, ecoturismo, bares y discotecas de todos los estilos, excelentes restaurantes para diversos gustos y un valor agregado: Su gente amable.