Visitando los Jardines del Rey0

Visitando los Jardines del Rey

  • Cuba

Los Jardines del Rey son un hermoso conjunto de archipiélagos cercanos a Camagüey donde se levantan, como creación natural, un sistema de arrecifes de coral. Estos archipiélagos tienen una extensión aproximada a los 200 kilómetros y es visible desde que vamos sobrevolando Cuba si observamos por la ventanilla del avión.

Fueron llamados así por allá en 1500 en honor a los conquistadores españoles que tenían el mando en la isla. Según la historia, corsarios y piratas utilizaban los Jardines del Rey como base de sus operaciones en los ataques que tuvieron lugar en la mitad del siglo XVI. También fueron usados de manera ilegal a principios del siglo XIX cuando se introducían esclavos a la isla. Toda esta historia ha vivido esta magnífica región natural y muy seguramente tendremos en cuenta todo lo que aquí se escribe cuando lo visitemos.
En los Jardines del Rey encontraremos un parque natural denominado el Parque Bogá, creado en el año 2002, extendiéndose por unas 70 hectáreas de hermosos bosques, lagunas y cayos de islas vecinas.
Una de las atracciones turísticas de los Jardines es un paseo en bote que se extiende a lo largo y ancho de este territorio mágico y teniendo como destino final el parque natural: allí podremos encontrar visitas guiadas que nos enseñarán la flora y fauna de la región, exposiciones históricas, restaurantes de comida típica, actividades de canotaje, buceo y muchas otras más.
Con un mediano complejo hotelero podremos buscar estadía sin ningún problema, encontrar varias tiendas que nos ofrecerán recuerdos de este lugar, que sin duda alguna, se ha convertido en uno de los parajes más bellos de toda Latinoamérica.