Visitar museos con nuestro turismo en Cuba0

Visitar museos con nuestro turismo en Cuba

  • Cuba

Cuando dedicamos a tratar de visitar a uno que otro museo en una ciudad determinada y en nuestro viaje de turismo, siempre tratamos de apreciar y valorar a aquel objeto que se encuentra en exhibición en alguna de sus galerías. Haciendo turismo en Cuba esta misma situación podría llegar a ocurrir si hemos ingresado a un museo que sea interesante a nuestros ojos.
Aunque la mayoría de los museos hacen referencia a exposiciones de obras de arte, pinturas, esculturas, yacimientos arqueológicos o cualquier otro elemento de interés cultural, aquel que encontraremos mientras hacemos turismo en Cuba y que tiene el nombre de Droguería la Reunión viene a marcar la diferencia. Una vez que hayamos entrado hacia este lugar observaremos una gran cantidad de escaparates, todos ellos muy elegantes y de una época anterior a la nuestra. En cada uno de sus espacios existen objetos que quizá nunca pensamos que íbamos encontrar, siendo estos por ejemplo agua de rosas, perfumes, talcos, jabones entre muchos otros más.
Esta Droguería la Reunión la llegaremos a encontrar en la calle teniente Rey, 41, un paseo grato durante nuestro turismo en Cuba.; de forma general, este viene a ser una tienda típica en la ciudad de La Habana, misma que se ha conservado casi invariable en el tiempo a pesar de que su fundación habría sido para el año de 1864. Cuenta la historia que una gran cantidad de inmigrantes españoles fueron los encargados de dicha fundación, algo que se llegó a concretar como una especie de sociedad posteriormente. Debido a ello y a la fortaleza de la empresa, en sus inicios este lugar se convirtió en un verdadero imperio de las medicinas.

Pero para que esto pueda ser posible, nunca dicho imperio se tenía que agregar otros cuantos elementos más, ya que además de funcionar como gótica, se requería de la presencia de un laboratorio y también de diferentes oficinas, aunque posteriormente también se incrementaron almacenes adicionales que albergarían cada uno de los productos farmacéuticos que allí se expendían. Sin duda que recorrer por las calles que rodean a este magnífico lugar puede ser una gran experiencia al hacer turismo en Cuba, ya que con ello descubriremos a una de las edificaciones de La Habana que perteneció a fines del siglo XIX. Si te gusta viajar a lugares con sol y playa, mira estos hoteles en Benidorm en primera línea.