Yunque de Baracoa0

Yunque de Baracoa

  • Cuba

Declarado como monumento Nacional, el Yunque de Baracoa es un ecosistema en perfecto equilibrio que conjuga las bellezas naturales y de paisaje con la belleza única del trópico cubano, con toques de humedad.

En esta espectacular estructura natural, turistas de varios rincones del mundo, encuentran sus pasiones por la ecología en diversos aspectos y eventos dentro de los que destacaremos: caminatas ecológicas, escalada de roca, ecoturismo, práctica de parapente desde la cima, guías organizadas por guardabosques locales, encuentros arqueológicos y más.
Como destino turístico, el Yunque de Baracoa enseña a todos los visitantes su esplendor natural, alimentado por su magnífica fauna silvestre preservada durante siglos y su diversidad en la flora única. “Acorralado” entre dos montañas más pequeñas, éste monumento nacional tiene una altura de unos 900 metros y su forma revela el nombre que tiene.
Como si fuera el yunque con el que Dios ha moldeado a martillazos sus herramientas, es catalogado este hermoso paisaje en las recónditas lejanías de un lugar que lo tiene todo: Belleza, luz, color, paisaje, aire puro, agua, fauna y flora. Si se nos ha quedado algo, por favor añadirlo en la “canasta”.
Sin duda alguna Cuba es un lugar maravilloso y lleno de contrastes, con hermosas montañas, paisajes multicolores, belleza histórica, sabor latino y un sin número de calificativos más: Por eso, el Yunque de Baracoa y algunos otros parajes de la Isla, han sido catalogados como Monumentos Nacionales y Patrimonios de la Humanidad.