Abu Simbel0

Abu Simbel

  • Egipto

Abu Simbel es un complejo de dos templos excavados en la roca (hemispeos) ordenados construir por Ramsés II. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, forma parte del Museo al Aire Libre de Nubia

El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejor conservados de todo Egipto. Se encuentra al sur del país, a unos trescientos kilómetros de la ciudad de Asuán. Sin embargo, no es su ubicación original, ya que como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán, fue reubicado lejos de la zona de inundamiento.

El templo está dedicado al culto del propio Ramsés (los faraones se consideraban dioses) y de las grandes deidades del Antiguo Egipto, Amón, Ra y Ptah. En la roca de la fachada del templo mayor se esculpieron cuatro estatuas colosales que presentan al faraón Ramses II. El templo menor está dedicado a la diosa Hathor, personificada por Nefertari, esposa favorita de Ramsés y una de las más bellas reinas egipcias.

La fachada del templo mayor tiene 33 metros de altura por 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosos, cada una de los cuales mide unos veinte metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. El templo de Nefertari está decorado con 6 estatuas, 4 que corrsponden a Ramses y 2 a su esposa. Las seis son de igual tamaño, algo poco corriente ya que las estatuas que representaban al faraón solían ser de mayor tamaño. Este fue el último regalo del faraón a su esposa más amada.

Grax ete sitio me sirvió para mi proyecto los qero muxo grax xDDDDDDDDDD
leo xD 26/06/2009 @ 2:55 AM

thanks this site is incredible i