Aprendiendo a escribir con jeroglíficos en Egipto0

Aprendiendo a escribir con jeroglíficos en Egipto

  • Egipto

Quizá este sea el deseo más grande que puede llegar a tener una persona que viaje hacia Egipto con intenciones de mejorar su conocimiento en una experiencia de turismo; debemos mencionar que este viene a ser una tarea muy difícil de ser ejecutada en poco tiempo, ya que tanto aprender a escribir y lógicamente, a leer los jeroglíficos representa un tiempo considerablemente largo.

Se dice que los escribas llegaban a sacrificar mucho tiempo para poder aprender a escribir con estos jeroglíficos; de todas maneras, quien lo lograba hacer llegar a tener una recompensa altamente meritoria. El conocimiento de los jeroglíficos en Egipto se los debe tanto a la Piedra Roseta así como también a Jean Francois Champollion, quien vino a ser la primera persona en dar a conocer todos los secretos que se ocultaba tras de estos impresionantes signos.

Se dice que en el año de 1799 Napoleón Bonaparte llevó a descubrir una tierra de granito de color negro, misma que por increíble que parezca, tenía todas aquellas claves que eran necesarias para traducir a estos jeroglíficos de Egipto. En esta piedra negra se encontraban principalmente tres lenguas, siendo estos el griego, demonico y el jeroglífico anti, también se habla de Thomas Young como la primera persona que habría desvelado algunos de estos signos, ello gracias a que encontró unos cartuchos ovalados que contenían los nombres de Cleopatra y Tolomeo. A estos hechos se agrega el nombre de Champollion, quien llegó a conseguir otros cuantos cartuchos más y con ello, amplió el vocabulario egipcio con una lógica y gramática común.

Este último personaje habría estado estudiando dichos signos durante 23 años, habiendo publicado por una traducción para el año de 1822. De manera general se habla que esta escritura se verifica llegar a componer:
Fiestas en Egipto y llegas a ver a algunos textos jeroglíficos podrás notar que los mismos pueden tener una distribución horizontal o vertical, algo que sólo saben distinguir quienes han estudiado esta maravillosa escritura.
Si estás pensando ya en tu próximo viaje, mira esta selección de hoteles en Munich con viajar.com