Armant y el templo de Montu

  • Egipto

Llamada en la antigüedad Heliópolis del Sur, Armant es una ciudad próxima a Luxor, en el sur de Egipto, y apostada en la ribera occidental del río Nilo.

Un destino exótico en el que se puede disfrutar de una arquitectura sobria, espacios pensados para el visitante, múltiples opciones para compartir en familia y, de forma simultánea conocer un poco más de la historia del antiguo Egipto.

Armant fue la capital del nomo IV del Alto Egipto hasta la dinastía XVIII y un lugar de mucha importancia donde se veneraba al dios de la guerra Montu.

Precisamente, en la ciudad estaba un templo dedicado a esta deidad. El edificio datado del inicio de la dinastía XI, erigido por Mentuhotep II (Nebhepetra Mentuhotep). Durante la dinastía XII del Imperio Nuevo se realizaron sustanciales ampliaciones, quedando aún restos de un pilono de época de Thutmose III.

Durante el reinado de Nectanebo II se inició un nuevo templo, continuaron las obras los ptolomeos, aunque la más importante contribución se debe a Cleopatra VII Filopator y a Ptolomeo XV Cesarion, que ordenaron edificar una Casa del nacimiento mammisi y un lago.

Uno de los aspectos más llamativos en este lugar son los extensos cementerios que se pueden encontrar alrededor de Armant.

El Bujeum, cuyo nombre proviene del antiguo egipcio bej, al norte de Armant, destinado a enterramiento de los toros sagrados Bujis, data del reinado de Nectanebo II y se utilizó durante 650 años, hasta la época del emperador Diocleciano.

Si en tus próximas vacaciones te apetece disfrutar de sol, playas escondidas en pequeñas calas y mucha marcha nocturna, lo mejor es viajar a las Islas Baleares y alojarse en alguno de estos hoteles en Ibiza.