Además de la gran cantidad de arena que se puede encontrar en Egipto, principalmente por el desierto del Sahara, también se puede disfrutar de sus aguas buceando y practicando esnórquel.
El Mar Rojo es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Junto a Tailandia y al sudeste asiático en general, Egipto es uno de los destinos preferidos por buceadores de todo el mundo.
Son dos las ciudades principales donde se pueden disfrutar de estas prácticas propias del agua, Hurgada y Sharm el-Sheij.
Disfrutar de las aguas, de su pureza, el contacto con los animales marinos y disfrutar de la sensación de libertad que ofrece el agua son algunas de las ventajas que ofrece el agua a sus visitantes.
En Hurgada se puede bucear en el Mar Rojo, las aguas de éste bañan a esta población, fue fundada a principios del siglo pasado y ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Allí el lugar más famoso para bucear o hacer esnórquel es la isla Giftun.
El otro destino para disfrutar de las aguas buceando es Sharm el Sheij, una población creada por y para extranjeros, es un lugar donde a falta de historia y cultura, abunda la diversión. Sin duda es uno de los lugares más festivos de Egipto, precisamente por el origen de la población.
En Sharm el-Sheij hay dos lugares especialmente buenos para pasar el día: La isla Tiran y el parque natural de Ras Mohammed.
De estos dos lugares, el menos congestionado es Sharm el-Sheij, por lo que se recomienda con más frecuencia.
Y si en lugar del norte de África lo que te apetece conocer es el sur de América, una buena manera es viajar a Colombia gracias a estos vuelos a Bogotá económicos.