Carrera de Camellos0

Carrera de Camellos

  • Egipto

Las carreras de automóviles, Nascar o Fórmula 1, carreras de caballos, carreras de perros o carreras en bicicleta son cosas que la sociedad mundial tiene en su visión como una actividad muy normal. En Egipto, aprovechando sus amplios mares de arena y especies como camellos, en vez de realizar carreras tan comunes, demuestran que el ser humano se adecua a la condiciones naturales de la vida hasta en el ámbito de recreación, realizando competiciones de carreras de camellos.

Las carreras de camellos son una actividad de recreación en Egipto, la cual reúne aproximadamente a 250 camellos para la competición, donde participan más de 15 tribus egipcias distintas.
Esto prueba una vez más que los únicos atractivos turísticos de Egipto no son los monumentos y las fortalezas, las actividades de distracción y diversión también atraen bastantes visitantes.

La famosa Carrera de Camellos tiene lugar en Sharm El-Sheikh y se lleva a cabo solamente una vez al año, en el mes de mayo. Los visitantes que llegan a observar este espectáculo, se asombran al darse cuenta de la velocidad de estos animales, pues los camellos siempre se tienen como imagen de un animal lento y con recorridos extensos a una velocidad moderada, sin embargo, en la carrera muestran todas sus habilidades de rapidez.

Esta emocionante actividad que atrae a varios curiosos turistas que gozan de las costumbres egipcias, es otro motivo para visitar las tierras cargadas de gran historia de la humanidad y sobre todo, disfrutar de una gran estancia y de un buen espectáculo en una Carrera de Camellos.