Ciudad de Sharm el Sheij0

Ciudad de Sharm el-Sheij

  • Egipto

Sharm el-Sheij es una ciudad de Egipto, ubicada en el extremo meridional de la península del Sinaí, sobre la franja costera del mar Rojo y el Monte Sinaí. Originalmente se trato de un pequeño pueblo que con el tiempo, debido a su estratégica posición se convirtió en una base naval egipcia donde, se han firmado pactos y se han realizado acuerdos, como el acuerdo de Gaza donde se acordaron después de siete meses aspectos relacionados con la seguridad de los asentamientos israelíes y la seguridad en las fronteras.

Entre los años de 1956 y 1957 fue ocupada por Israel para volver nuevamente a manos Egipcias entre 1967 y 1982, después de los acuerdos de Cam David . Esta ciudad ubicada en la punta de la península del Sinaí, posee unos impresionantes arrecifes donde se puede practicar buceo entre tiburones y barracudas, explorar restos de naufragios en las salidas al mar . Se puede visitar en esta ciudad el Monasterio de la transfiguración o Monasterio de Santa Catalina, construido en el sitio donde reza la tradición que Moisés vio la zarza ardiendo sin consumirse, este monasterio a sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los atractivos a encontrar es el Parque Nacional Ras, reserva ubicada entre el golfo del Suez y el golfo de Agaba muy cerca del estrecho de Tiran, donde nos reciben enormes estatuas dispuestas a la entrada del parque, y un numero importante de amables guardabosques que se encargan de guiar, proteger y cuidar de los visitantes.
Al igual que Egipto, otro de los destinos turísticos más demandados es Turquía gracias a estos VUELOS ESTAMBUL.