Colosos de Memnón

  • Egipto

Los colosos de Memmón son dos estatuas de piedra de gran tamaño, mismas que al apreciarlas demuestran un imponente poderío en su diseño y creación; estos colosos se encuentran al oeste de la ciudad egipcia y cuyo significado es el de un monarca sentado.

Dentro de los que se puede analizar, se encuentran los dos monarcas sentados, con las manos sobre las rodillas y con la mirada hacia el frente, con dirección hacia el río Nilo, como con una señal de señorío y poderío que los faraones solían tener; además de una postura bien sobria y que muestra seguridad.
Seguramente era lo que deseaban mostrar dichos faraones en estas estatuas, queriendo hacer una réplica de su condición de mando y que recuerde de ello a todo quien las vea.
Los Colosos de Memmón son un atractivo para propios y extraños que quieren saber un poco más de esta cultura, lo que es bueno que un visitante pueda apreciarlas en toda su magnitud; dichas estatuas se encuentran con exactitud en la ribera occidental del río Nilo, lo cual es de interés de un visitante debido a que pueden visitar conjuntamente las grandes necrópolis Tebanas, ya que estos Colosos de Memmón se encuentran al sur de dichas necrópolis.
Muchos lugares de interés se los pueden encontrar en Egipto, mismos que son recursos inagotables de ciencia, cultura y arte de una civilización que sigue viviendo a través de cada una de sus obras, las que son legadas para que todo visitante tiene la condición de aprender de cada una de estas obras.