El Cairo viene siendo uno de los lugares más importantes para poder visitar en nuestro próximo viaje de vacaciones, sitio que además ha sido considerado como el mejor para conocer su turismo dentro de Egipto; aquí encontraremos a una gran cantidad de edificios y monumentos que tiene una importancia muy grande en todo el mundo.
Uno de estos edificios viene a ser el museo egipcio de El Cairo, mismo que llega a tener una historia muy interesante para hacer conocida. Se dice que en los inicios el gobierno egipcio llegó a establecer lo que se llama Servicio de Antigüedades de Egipto, algo que se habría dado para el año de 1080 35 y en donde se deseaba poner un alto a aquellos actos delictivos en los que se saqueaba sitios arqueológicos. Para el año de 1858 se instauró un museo en Boulaq, mismo que llegó a contener todas aquellas piezas que fueron descubiertas por el arqueólogo francés August Mariette; posteriormente en el año de 1880 toda esta colección se la trasladó hacia el palacio anexo de Giza.
Pero la verdadera historia del Museo de El Cairo Se Inicia en el Año 1900, época en la que fue construido con un estilo neoclásico por parte del frases Marcel Dourgnon; todas aquellas piezas que estuvieron en un momento dado del museo de Boulaq pasaron al actuar museo de El Cairo, habiéndose incluido a todas aquellas piezas que estaban dentro del patrimonio del Servicio Antigüedades de Egipto. Se ha llegado a mencionar que en este museo existen más de 120,000 objetos, lo cual nos da una ligera idea del inmenso valor que podríamos estar disfrutando ir apreciando en una visita a este maravilloso lugar de Egipto.
Entre todos los objetos que se exhiben en este museo de El Cairo se encuentran aquellas tumbas que pertenecieron a Reyes y también a diferentes familias reales, estando también cerca de 3500 objetos que pertenecen a la tumba de Tut-anj-amon, de los cuales se dice que sólo 1700 están en exhibición. El costo para ingresar a este museo es de aproximadamente 20 libras egipcias, debiendo pagar un adicional de 10 libras si entramos con cámaras fotográficas, o 100 libras si en cambio utilizamos una Cámara de video.