Delta del Nilo0

Delta del Nilo

  • Egipto

Con la forma de la letra griega Delta, que precisamente le da su nombre, el Delta del Nilo es lugar inimaginable y perfecto para disfrutar de un largo descanso. El territorio está conformado por los fértiles depósitos aluviales del río Nilo al desembocar en el mar Mediterráneo. Es uno de los deltas más grandes del mundo, y en su dimensión abarca aproximadamente desde Alejandría en el oeste a Puerto Saíd en el este, en la costa mediterránea, y hasta la ciudad de El Cairo por el sur.
El Delta del Nilo tiene aproximadamente de norte a sur una longitud de 160 kilómetro, mientras que de este a oeste unos 240 kilómetros de costa. Es una región fértil, apta para la agricultura y densamente poblada. Estas tierras eran conocidas en el Antiguo Egipto como el Bajo Egipto.
Este lugar es un punto ideal para apreciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en una formación de islotes que permiten ver la mejor unión entre tierra y agua.
Fueron varias las ciudades que se edificaron entorno a este punto, éstas fueron Alejandría, Leontópolis, Sais, Bubastis, Tell Basta, Mendes, Avaris – Pi-Ramsés, Buto, Tanis, Naucratis, Hermópolis Parva.
Hasta la construcción de la presa de Asuán, se estima que el delta aumentaba de superficie una media de un kilómetro cuadrado anualmente, o unos cuatro metros de longitud, a causa del aporte de limos (aproximadamente el doble de la superficie ocupada por la Ciudad del Vaticano).
La visita al Delta del Nilo constituye un paseo diferente en el que se puede disfrutar de un paisaje único que solo pueden ofrecer ciertas zonas en el mundo. Un destino diferente para disfrutar de unas vacaciones en familia y en el que, además, se podrá recorrer la historia de civilizaciones antiguas.

Y si lo que te apetece es disfrutar de los deportes de invierno y de la temporada de esquí vas a necesitar alojarte en hoteles en Andorra.
[…] Lo que hay que ver en Egipto Publicado en Egipto | Etiquetas: Avaris Pi Rams, Bajo Egipto, El Cairo, El Delta, Fuente […]
Delta del Nilo | Todo Egipto 4/02/2012 @ 10:49 PM