Desierto y semidesierto tropicales del Mar Rojo0

Desierto y semidesierto tropicales del Mar Rojo

  • Egipto

La diversidad de los paisajes y de las regiones que ofrece el desierto es amplia. Además de altos volúmenes de arena que se pueden encontrar. Entre el abanico de posibilidades que se puede encontrar de zonas desérticas, están el desierto y semidesierto tropicales del Mar Rojo una alternativa de paseo, y porque no, de vacaciones en un lugar diferente y con un poco de aventura de por medio.
Esta es una ecorregión de desierto que ocupa 651.300 kilómetros cuadrados de monótonas llanuras de arena, grava y lava en la península Arábiga; su extensión se prolonga por la costa sur del Sinaí, en Egipto, el extremo sur de Israel, el suroeste y parte del centro de Jordania, partes del oeste y del norte de Arabia Saudita, un pequeño enclave en el suroeste de Irak, el norte de Yemen y el centro-sur de Omán.
Las altas temperaturas llevan a que la biodiversidad sea muy limitada, pues la escasez de agua impide que tanto vegetación como fauna sobrevivan. Las temperaturas son extremas, incluso durante varios años las precipitaciones pueden estar ausentes.
Pese a esto se pueden encontrar algunas especies animales. La fauna característica incluye el órice de Arabia, la gacela persa, el gato del desierto y el zorro de la arena.
Son diversas las causas que llevan a que esta zona se encuentre en riesgo. La conservación se dificulta, incluso se hablar de un peligro crítico por diversos aspectos, entre ellos la ganadería, la caza furtiva y los vehículos todo-terreno que se toman como las principales amenazas.
Dar un paseo, claro con el cuidado del caso y con las recomendaciones dadas por los conocedores de la región es un verdadero encanto.

Si te apetece un viaje lejano y todavía más exótico que visitar Egipto, apuesta por pasar unas vacaciones en Thailandia.