Edfu, adoración a Horus

  • Egipto

Edfu, es una ciudad egipcia situada a 90 km de Lúxur. Su nombre significa “ciudad de la retribución”, también llamado en copto Etbó. La historia egipcia cuenta, que fue allí donde se desarrolló la batalla entre los dioses Horus y Seth. Edfu es un territorio óptima para el asentamiento de hombres ya que queda a salvo de las inundaciones que se presentan a lo largo del año del Nilo.

El principal destino turístico en Edfu, es el templo que lleva como nombre, el de la misma ciudad, Templo de Edfu o Templo de Horus. Este templo era un antiguo recinto y fortaleza para la adoración de Horus, el gran elevado, el dios celeste representado por un cuerpo humano, una cabeza de halcón y dos coronas. Una adoración al que dicen, fue el Dios quien inició la civilización egipcia.

El Templo de Edfu, es una gigantesca fortaleza toda cubierta por una muralla de una altura considerablemente grande, un patio con grandes columnatas y además con la conservación de salas, recintos y santuarios; todo, absolutamente todo para la adoración del Dios Horus. En sus paredes, se pueden leer leyendas míticas que encierran años de historia. Una obra maestra completa.

Aunque algunas de sus inscripciones de las paredes se encuentren un poco deterioradas, conservan su significado y su silueta. La antigua religión cristiana de Egipto, más conocidos como coptos, se cree que fueron los causantes de estos deterioros, ya que no toleraban los desnudos ni la idolatría. En resumen, la visita al Templo de Edfu o Templo de Horus, es una actividad a realizar cuando se visite la ciudad egipcia de Edfu.