El Barrio Copto, el barrio cristiano

  • Egipto

En la parte más antigua de El Cairo, se encuentra uno de los barrios más significativos para la ciudad, por sus calles distintivas y sus iglesias. Antes de que los turcos invadieran parte de Egipto, toda la población se mantenía cristiana y posteriormente a la invasión, los egipcios comenzaron a convertirse a la religión Islam, dejando una pequeña cantidad de habitantes cristianos que hoy en día se les conoce como Coptos.

Aunque las calles de el Barrio Copto no sean su principal atractivo, transitar por ellas es bastante agradable. Entre sus principales atractivos esta el Museo Copto, en el cual se tienen aproximadamente 1200 papiros del siglo IV escritos en copto y también manuscritos de Nag Hammadi, pueblo en el que se fundó por el año 300, el primer monasterio cristiano egipcio.

Las increíbles calles coptas guardan entre sus iglesias y sus casa, grandes historias antiguas, entre las cuáles se destaca la de la Iglesia de San Sergio, la cual fue construida sobre una cueva, en la que se dice allí estuvo la sagrada familia. Entre las numerables iglesias que están en el Barrio Copto, se destaca la iglesia de Santa Maria (templo cristiano más antiguo de la ciudad) creada en el siglo IV, la capilla de Santa Barbara y el Monasterio de San Jorge.

Otro de las famosas construcciones que se sitúan en el Barrio Copo es la Sinagoga de Ben-Ezra. Varia gente asegura que entre los juncos de ésta sinagoga, fue donde la hija del Faraón encontró a Moisés abandonado en un canasto. En fin, son muchas las historias que rodean, abundan y transitan por las calles de el barrio cristiano de Egipto, El Barrio Copto.