El Canal de Suez

  • Egipto

Con una longitud de 163 km entre Puerto Said (en el Mediterráneo) y Suez (en el Mar Rojo), ambas ciudades en la Península del Sinaí, el Canal de Suez es una de las vías marítimas más transitadas del mundo, permitiendo acortar los viajes de las embarcaciones en varias semanas en el tránsito entre Asia y Europa.

Las obras de excavación del canal se iniciaron oficialmente el 25 de abril de 1859 , terminándose una década más tarde. Fue tal el acontecimiento, que el compositor italiano Giusseppe Verdi compuso la ópera Aída.

La construcción del Canal de Suez marcó un hito en la historia de la Tecnología, ya que por primera vez se emplearon máquinas de excavación especialmente diseñadas para estas obras. De hecho, su utilización permitió acortar hasta 10 años los plazos para su inauguración.

El canal fue objeto de grandes disputas y hasta de guerras e invasiones. Hoy por hoy, es una zona internacional de libre circulación de barcos. Si usted decide tomar un crucero al Oceano Índico, por ejemplo a las Maldivas, el canal de Suez es un paso obligado del viaje, donde podrá ver la inmensidad de una recta carretera de agua en el medio del desierto.