El dios del destino en Egipto0

El dios del destino en Egipto

  • Egipto

En Egipto se tenía la creencia de que Shai era el dios que tenía la posibilidad de conocer el destino de cada persona, aunque para determinadas personas en la misma época ello era simplemente una cuestión de suerte; también hubo quien pensó que todo lo que un ser humano llegaba a pasar era un deidad y nada más.
Son una gran cantidad de historias las que se han llegado a contar sobre ésta mitologia, mismas que en cambio tenían mucho sentido para todos los habitantes de Egipto. Si tuviésemos que hacer una ligera interpretación de Shai, al mismo se lo tendría que comparar con lo que en occidente se conoce al ángel guardián, quien tendría la posibilidad de nacer con el niño y vivir con él, hasta su misma muerte. Cada vivencia y experiencia que podría llegar a tener una persona, el ángel guardián (el Shai) lo viviría también pero netamente como un observador y acompañante de los pobladores de Egipto.
Pero a alguien seguramente se le está viniendo a la mente el porqué Shai acompaña en todo instante a cada habitante de Egipto, algo que en realidad tiene una sencilla explicación, misma que se encuentra en el Juicio Final. Es eso exactamente, ya que al morir una persona en Egipto, éste tendría que ir a otra vida a dar cuentas de sus actos. Como sencillo mortal podría intentar ocultar a algunas de sus acciones, algo que le calificaría como un mal individuo. Pero para eso está el Shai, pues el conoce todo lo bueno y malo que ha hecho dicha persona en la tierra y no se le escapará nada para contar.

El Shai contará ante un juzgado supremo todas las cosas buenas (y las malas) que haya hecho una persona en vida, lo que le dará inmortalidad o un castigo, todo dependiendo de lo que la balanza muestre en sus acciones. Todo lo que que cuente el Shai no lo hace con mala intención, sino con la inocencia que le caracteriza, algo así como una especie de relato hecho por una niño o una grabadora de video. Son tradiciones muy interesantes para conocer mejor la cultura de Egipto, algo que sin duda aprovecharemos en nuestro viaje de turismo a la región.
Si eres un aventurero de esos a los que les gusta viajar de un lugar a otro, y ya estás pensando en tu próximo destino, aquí te damos alguna pista con increíbles oferta de hoteles en Lisboa bien situados.