El Lago Nasser

  • Egipto

El Lago Nasser, esta ocupado en un 83% por Egipto y el resto por Sudán, quienes lo prefieren llamar Lago de Nubia. Este lago es una composición artificial, como resultado de la construcción de la Presa de Asuán.
Por el Lago Nasser, suelen pasar bastantes cruceros con turistas para disfrutar de los paisajes con fortificaciones y construcciones históricas.

La controvertida idea de la presa, fue del presidente Gamal Abdel Nasser, cuyo apellido es el nombre del famoso Lago. Algunas de las consecuencias que acarrearon con esta presa y la creación de El Lago artificial Nasser, fue la inundación de varios pueblos y restos arqueológicos, los cuáles necesitaron varios proyectos de reubicación llevados a cabo entre los años sesenta.

El Templo Abu Simbel, fue uno de los prestigiosos monumentos que fue necesario desmontarlo bloque por bloque y de esta manera transportarlo a un nivel más elevado, a causa del aumento del nivel de las aguas.
Las aguas del Lago Nasser, son bastante solitarias y tranquilas.

El Lago Nasser, es uno de los recorridos más frecuentes para los turistas navegantes, un viaje por este lago podría ser una excelente terapia de relajación, disfrutando de uno de los atardeceres más bellos de Egipto y paisajes arenosos cubiertos de los rayos anaranjados del sol.