El Mar Rojo desde Egipto0

El Mar Rojo desde Egipto

  • Egipto

El destino mas importante del Mar Rojo para realizar practicas de buceo se encuentra en Egipto, aunque se pueden encontrar lugares remotos e inaccesibles que seguramente nos pueden ofrecer excelentes oportunidades a la hora de practicar este singular deporte. En la costa sureste sobre la Península del Sinaí, se encuentra Dahab, una pequeña ciudad con hermosos arrecifes que ofrecen profundidades de 16 mts con espectaculares, variados y coloridos fondos de mar repletos de corredores, valles, pozones y anfiteatros sumergidos esperando para ser visitados y escudriñados por los buceadores.

Los corales allí encontrados de una extraordinaria y particular belleza, variedad. El resto de la vida marina , nos ofrece cardúmenes de barracudas, peces cirujano,, peces Ángeles, pulpos, tortugas, todo en un estado de conservación envidiable, podremos bucear entre arrecifes de corales blandos y gorgonias de 2 y 3 metros , rayas de gran tamaño. El parque Nacional Ras Mohamed posee una biodiversidad tan extrema que podría decirse de él que es un verdadero museo submarino con arrecifes cubiertos de paredes llenas de corales de la mayor diversidad imaginada.

Otro lugar importante dentro del parque es Anemone City, que se encuentra cerca al muy visitado Shark Reef, en Anemone City se puede bucear desde la costa, con una conformación bastante quebrada e irregular, luce un fondo marino tapizado de anémonas donde se muestran orgullosos peces de variadas y ricas especies como atunes, meros, morenas, barracudas, peces napoleón, peces aguja,y muchos más. El Mar Rojo al sur de Egipto nos ofrece una inmensa playa con mucho kilómetros de arrecifes apenas explorados. Esto y mucho mas nos espera en el Mar Rojo sobre las costas de Egipto.
[…] Lo que hay que ver en Egipto Publicado en Egipto | Etiquetas: Anemone City, Mar Rojo, Nacional Ras Mohamed, Shark Reef […]
El Mar Rojo desde Egipto | Todo Egipto 5/12/2011 @ 8:56 AM