El Mercado de Jan el Jalili0

El Mercado de Jan el-Jalili

  • Egipto

Seguramente éste es el mercado o bazar más conocido de Egipto, mismo en el que se pueden encontrar una gran cantidad de mercaderías de toda índole y de toda característica, el cual se encuentra ubicado en el Cairo para el disfrute de los visitantes que han llegado hasta el lugar.

El nacimiento de éste bazar o mercado data de aproximadamente 1382, cuando el Emir de la época mandó a colocar una gran caravaserai, mismo que era una especie de gran carpa o gran estancia en los que se podía tener estancias para los animales como para los cargamentos, lo cual lo llevó a convertirse en un buen punto referencia económica a la que acudían personajes de todas las zonas aledañas.
Es así que con el pasar del tiempo este Mercado se ha ido adecuando un poco más, haciendo que un visitante pueda llegar a adquirir cualquier cosa que requiera, tales como artesanías, recuerdos y toda una gama de artículos.
Están dispuestos a manera de locales ambulantes, pero organizados, habiendo otros locales que si se encuentran de manera fija, tal es el caso de poder llegar a tomarse un café en Fishawi, el cual es uno de los más conocidos y visitados del lugar y que de seguro lo encontrará abierto, pues éste nunca cierra sus puertas.
Para un visitante novato no sería mucho problema el poder encontrar la salida si se llegase a perder, ya que según se dice, es cuestión de caminar por alguna de los pasillos de manera siempre rectilínea, y rato menos pensado habrá encontrado la salida.