El Museo de Luxor0

El Museo de Luxor

  • Egipto

Inaugurado en 1975 y con una de las colecciones más representativas del Antiguo Egipto y el arte de aquella época representado en esculturas, ubicado en el centro de la ciudad de Luxor, a poca distancia del río Nilo, se puede encontrar el Museo de Luxor. El famoso museo posee piezas bastante representativas para la historia de este país.

En la sala principal del museo de pueden encontrar piezas muy valiosas para comenzar con la fascinación y el encanto que posee el recinto. Para comenzar, se puede encontrar cerca a la entrada la cabeza de la Diosa Vaca encontrada en la tumba de uno de los hallazgos más importantes del siglo XX, la tumba de Tutankamón. Otra obra con gran valor histórico es la escultura de la cabeza de Amenhotep III, de gran tamaño y en granito rojo.

Si se compara en tamaño este museo con otros museos famosos de Egipto, se sacaría la conclusión de que el tamaño de esta casa cultural es bastante pequeño, aún así el valor que poseen sus piezas albergadas como momias, joyas y esculturas militares se caracterizan por representar enormemente el Antiguo Egipto, teniendo un poder histórico único.

Otra de las piezas más importantes del museo es El Muro de Akhenaten que anteriormente pertenecía al Templo de Karnak; la pared está hecha de 283 ladrillos de arena pintada, representando en sus dibujos y esculturas, el estilo artístico que sobresalía en la época. Por último se puede encontrar al lado de este museo, el Museo de la Momificación, que se trata de un instituto con fines pedagógicos.