El Museo Egipcio de El Cairo0

El Museo Egipcio de El Cairo

  • Egipto

Los museos tienen muchas veces acotados la cantidad de visitantes, ya que no a todos los turistas les agrada ir a esos lugares. Sin embargo, hay un museo por el que sepelean por entrar, y ese es el Museo Egipcio de El Cairo.

El Museo Egipcio de El Cairo custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto, ya que posee más de 120.000 objetos clasificados, junto con otros tantos objeto de estudios guardados en bodegas. Se encuentra situado en la plaza Tahrir. El edificio está construído en estilo neoclásico, cuyo inicio de obras data de 1897, fue inaugurado en 1902.

En el museo podemos encontrar verdaderos tesoros de incalculable valor, siendo algunos de ellos Estatuas, relieves y objetos del periodo de Amarna y sarcófago de Ajenatón, Equipamiento funerario, joyas, maquetas y otros objetos de todas las épocas del Imperio faraónico, y Estatuas de reyes y personajes que datan de más de 5.000 años atras.

Pero la verdadera joya es la sala de Tutankamon, donde se ve al gran tesoro de ese faraón, que fue enterrado con riquezas incalculables y cuya tumba no fue encontrada hasta hace tan solo algunas décadas. No nos olvidemos del excepcional jardín del museo, donde se exhiben esculturas de varias épocas. No hay dudas: se respira historia.