El Quiosco de Qertassi0

El Quiosco de Qertassi

  • Egipto

Éste es uno de uno de los monumentos más preciados de Egipto, dada su arquitectura así como la historia de éste Quiosco, pues aunque originalmente se encontraba ubicado muy cerca del templo de Kalabsha, mismo que a la vez estaba en la isla de su mismo nombre, fué rescatado por parte de la Organización de las Antiguedades Egipcias de una eminente pérdida y destrucción de la que pudo haber sido afectado por la contrucción de la nueva presa de Asuán.

La forma y figura que guarda el Quiosco de Qertassi es de lo más interesante, destacandose principalmente sus columnas que vienen a ser la entrada de éste Quiosco, y en los cuales se encuentra la presencia de la patrona tanto de mineros y canteros, misma que es Hathor.

Antes de ser re-ubicado el Quiosco de Qertassi, éste se encontraba muy cerca de una interesante capilla dedicada a la diosa Isis, cuya capilla estaba contruida en el interior de una roca de una manera muy especial e interesante. Así también, ésta misma capilla fué dedicada de una forma muy especial al dios Osiris, a pesar de éste tener su propio templo.

Se estima que el Quiosco de Qertassi data de la Época Ptolemaica, esto debido a que no existen datos que informen si en sus caneras hubo otros sucesos anteriores a la misma; en una de sus columnas, un turista puede apreciar como el rey se muestra delante de Isis y de Horus.