Durante el gobierno de la reina Hapshepsut, todo Egipto tuvo un crecimiento y desarrollo político como nunca antes había pasado con sus antiguos reyes o faraones, esto debido a la gran fuerza que la reina logró tener y al apoyo de determinados amigos que estuvieron a su favor durante la época de su mandato.
El templo de Hapshepsut es una de las obras más monumentales que se contruyeron dentro de la étapa del gobierno de la Reina Hapshepsut, mismo que fué realizado por orden expresa suya y que trató de marcar la diferencia para con los otros edificios y monumentos existentes en todo Egipto.
Es así que en Deir el Bahari fué construido ésta edificación monumental, siendo uno de los más importantes y principales, además de único inclusive en todo Egipto. El templo de Hapshepsut esta formando parte de la roca, ya que éste se encuentra excavado dentro de la misma; el templo de Hapshepsut tiene la forma de terrazas, teniendo además en su estructura toda una serie de columnas ensu fachada y en la parte posterior del templo, mismas que se confunden con la montaña en la que se encuentra alojada.
Casi todos los accesos al patio principal se hacen por medio de calzadas escalonadas, mismas que están rodeadas de esfinges que adornan cada paso de un transeunte, el cual puede acceder a las diferentes terrazas escalonadas o a los jardines que posiblemente tenían plantas ornamentales en su interior.