El templo de Philae0

El templo de Philae

  • Egipto

En Egipto no solamente se pueden acudir a las pirámides para disfrutar de una visita turística, sino más bien que existen otros lugares y monumentos que nos pueden enseñar algo más de la historia de esta cultura.

Así por ejemplo se podría dar una pequeña visita por el templo de Isis en Philae, templo que se lo puede encontrar en la isla de Agilkia y que está en Aswan, lugar al que se llega por medio de barco, el cual es un paseo de lo más agradable.
Este templo, por lo general está muy concurrido para poder ser apreciado con tranquilidad, pero por ser una gran estructura se pueden notar muchas características que son más que notorias.
En primer lugar se podrá observar que es toda una fortaleza, pero más en el sentido de su tamaño, pues es realmente inmenso; a la entrada se muestra a manera de dos grandes monumentos, ubicados a un lado de las puerta de entrada que hacen las veces decorativas y de bienvenida, pues en cada una de ellas se encuentran inscritas determinadas leyendas, al mu estilo egipcio, la cual es muy digna de poder plasmarlas en fotografías; así se pueden ver figuras de faraones y de reinas, con sus vestimentas típicas y con coronas en el caso de los faraones.
Todo se encuentra muy finamente labrado, con altos relieves que dejan ver la creatividad del diseñador y creador de dicho arte que ya no es común encontrarlos; en realidad, toda una obra digna de mostrar y de visitar.