Falúa por el Rio Nilo0

Falúa por el Rio Nilo

  • Egipto

La Falúca es una pequeña embarcación que solía ser utilizada antiguamente para el transporte de las autoridades de la Marina y es utilizada de manera tradicional para realizar cruceros por el Rio Nilo. En un país lleno de tesoros, de gran cantidad de monumentos, museos y con una infinita riqueza cultural es una experiencia sin igual pensar en la realización de un crucero, sobre todo en un Rio con la importancia del Rio Nilo, el mas largo del mundo y que además ha sido el sustento de Egipto durante miles de años. Durante su recorrido el Rio Nilo atraviesa diez países africanos y con ellos se recorren también casi todos los sitios de importancia cultural e histórica.

Algunas de la mas grandes ciudades de Egipto como Luxor, Alejandria y el Cairo, suelen ser parte de los increíbles crucero que pueden ser desde breves cruceros de Falúa al atardecer, hasta viajes de lujo de varios días con todo incluido y de uno o varios días, con derecho a ingresar a diferentes espectáculos y atracciones durante su recorrido. Durante la primavera el clima es moderado, entre Octubre y Mayo el clima es bastante alto sobre todo en el sur del país, pero es una época tranquila sin niños de escuela ni exceso de turistas.

Muchos turistas prefiern no viajar a Egipto durante el Ramadan, mes durante el cual los musulmanes practican el ayuno diario, desde el alba hasta la puesta del sol, porque el alcohol no es permitido, muchos de sus restaurantes cierran, y sus principales atracciones también son restringidas con limitaciones en sus horarios.