Información básica sobre los jeroglíficos en Egipto01

Información básica sobre los jeroglíficos en Egipto

  • Egipto

Existen determinados elementos que vienen a nuestra mente una vez mencionado el nombre de Egipto, momento en el cual visualizar hayamos casi de forma inmediata a sus pirámides, los camellos y claro, los jeroglíficos. Cada uno de ellos podría ser considerados como íconos del país, pues están plenamente identificados con sus tradiciones, historia y raíces.
Si tuviésemos que dar una interpretación de la palabra jeroglífico, la misma simplemente querría decir: Escritura Sagrada en Piedra; este viene a ser un sistema de escritura considerado como el más antiguo en la historia de la humanidad, el cual data aproximadamente del año 3200 a. C. A pesar de que no existe una base bien fundamentada que mencioné sobre el origen de estos jeroglíficos, se estima que en el antiguo Egipto estos símbolos hacían referencia al dios Toth, quien venía a ser el Señor de la Escritura. Según Cuenta la Historia, en la Parte Sur de Tebas y en la región de Hierápolis se encontraron las inscripciones que serían las más antiguas existentes hasta ahora, las cuales datan del año 3000 a. C., mismas que hacen referencia a la Paleta de Narmer.
Los jeroglíficos siempre estuvieron vinculados de forma directa a la religión egipcia, ya que muchas de las combinaciones de sus gráficos así como también con las distintas decoraciones mostradas en ellos, eran parte de distintas ceremonias religiosas. Es de esta manera que se solía mostrar determinados textos funerarios a base de jeroglíficos, los cuales tenían la intención de llegar y proteger al muerto en su viaje hacia el otro mundo. También se menciona que estos jeroglíficos en Egipto tenían determinado poder mágico, algo de lo cual compartían los faraones, quienes en un momento determinado desearon determinado símbolo de sus antepasados.

Dentro de las tradiciones egipcias, también se menciona que estos jeroglíficos tenían una importancia muy grande en cuanto al nombre otorgado a una persona; anecdóticamente se dice que en un cartucho ovalado se llegaba a encerrar a estos jeroglíficos, los cuales debían ofrecer el nombre de una persona específica, algo que era una buena señal ya que con ello, se podría llegar a alcanzar la vida eterna.
Si estás pensando en tu próximo viaje, mira esta selección de hoteles en Oropesa