Información práctica para conocer de Egipto0

Información práctica para conocer de Egipto

  • Egipto

Si anteriormente habíamos mencionado sobre el tipo de moneda oficial que se maneja en Egipto, también habíamos hecho una ligera relación de lo que viene a representar esta moneda en comparación al euro; de todas maneras, si no has hecho en cambio respectivo en tu país de origen podrías acudir a alguna de las instituciones financieras (banco) de Egipto para realizar dicha conversión.
Además de los bancos, también se encuentren presentes determinadas oficinas de cambio que te ayudará a convertir tu moneda original a las libras egipcias. Si por alguna razón no llegas a encontrar ninguna de estas dos instituciones entonces podrías acudir a tu mismo hotel, lugar que podría ser de mayor confianza dado que no tendrás que andar con dinero por la calle para hacer el cambio, sino que más bien será en tu mismo hotel donde lo realizarás. El único problema en este último método de cambio que hemos mencionado se encuentra en tu movilización, ya que al tomar un taxi desde el aeropuerto hasta tu hotel representa tener que pagar en moneda egipcio por dicho proyecto, por lo que es necesario tener algo de ella para hacer la cancelación respectiva de tal servicio ocupado en Egipto.
Existen diferentes compañías de autobuses en Egipto, siendo unas cuantas públicas y otras privadas, las cuales te llevará hacia distintos puntos de interés turístico; esta es una manera óptima para poder conocer costumbres y gente nueva mientras realizamos un viaje en esos autobuses.
También existe el tren, mismos que llega a cubrir una extensión aproximada de 5000 km en sus vías, que no quizá ello una ventaja si estamos por viajar hacia Luxor, Asuán, El Cairo o Alejandría.
Como alternativa para movilizarse dentro de Egipto se encuentran también los microbuses, los cuales generalmente están en las diferentes estaciones de trenes o de autobuses; como detalle vale mencionar que estos vehículos no partirán mientras que un puesto vacío.

En cuanto a los taxis, en El Cairo son fáciles de ser reconocido debido a que tienen dos colores (el blanco y el negro) con una placa naranja. Una recomendación que se suele dar a todos quienes hacen turismo en Egipto y que vayan a utilizar diferentes medios de transporte, menciona en el trato previo de la tarifa por sus servicios, ya que una vez hecho el viaje y al final del recorrido no tendrás opción a reclamo de descuento.
¿Estás pensando en viajar a Bogotá? aquí tienes algunos vuelos a Bogotá baratos.