Interesante arqueología encontrada en ciudad de HIeracómpolis0

Interesante arqueología encontrada en ciudad de HIeracómpolis

  • Egipto

Una de las regiones más enigmáticas que podríamos estar visitando en un momento dado se encuentra en Egipto, sitio que ha sido el inspirador para una gran cantidad de historias y en donde las momias son el primer elemento a ser usado en diferentes películas de ficción. La ciudad de Hieracómpolis habría sido la capital del tercer nomo en el alto Egipto según su historia.
Cuenta la historia que desde esta misma ciudad de Hieracómpolis habría salido Narmer para intentar unificar a las Dos Tierra de Egipto; aquí habría Estado un antiguo centro de duración de Horus, Dios importante al que se adoraba en las primeras dinastías y que era considerado como el principal tutelar para los monarcas. Al igual que en otras regiones de Egipto, en Hieracómpolis se han encontrado una gran cantidad de restos arqueológicos, los cuales prácticamente definen la historia de esta antigua ciudad.
Uno de los más importantes hallazgos que se llegaron a encontrar en esta antigua ciudad de Hieracómpolis durante distintos trabajos de excavación es la mundialmente conocida Tumba 100, la cual guarda su importancia en los diferentes grabados en sus murales, en donde se representa a la navegación y a la caza; estas escenas en los murales no se encuentran en muy buenas condiciones, pero de todas maneras se tiene una idea de lo que se quiso interpretar en las mismas. El descubrimiento fue realizado aproximadamente en el siglo XIX.

Algo que quizá muchas personas no conocen es que en esta antigua ciudad de Hieracómpolis se habría instaurado uno de los primeros zoológicos en todo el mundo, algo que habría sido aproximadamente en el año 3500 a. C.; excavaciones realizadas en el año 2009 llegaron a mostrar una gran cantidad de restos fósiles de animales exóticos, los cuales habían pertenecido a antílopes, babuinos, gatos monteses, elefantes, hipopótamos entre otros cuantos más. Sin duda que este es uno de los hallazgos más importantes que se habrían hecho en la historia de Egipto en esta ciudad en particular; es por todas estas situaciones que hemos comentado que anualmente se dirigen hacia este lugar una gran cantidad de turistas que desean conocer algo más de esta y otras cuantas historias más que suenan anecdóticas.
Si te gusta esquiar, atento a estas ofertas de esquí online