La Fauna: Los animales en Egipto

  • Egipto

La cultura egipcia, a lo largo de la historia ha desempeñado un importante papel, papel que no solo juegan los hombres sino también los animales. En el Antiguo Egipto, se puede ver claramente como eran los animales de importantes tanto para la creencia y el culto religioso como para la alimentación y la escritura. Esfinges por ejemplo, un cuerpo de león con cabeza humana, o el mismísimo Dios Ra, cuerpo de humano y cabeza de halcón.

Los animales han jugado un valioso papel en la historia de este país. Actualmente, por la calle, los monumentos, los desiertos y los mercados se puede ver toda una variedad de especies animales que aunque no sean tomados con la misma importancia, hacen más característico a Egipto, como el canguro representa a Australia o el águila calva a Estados Unidos.

Cuando se piensa en los desiertos del Sahara que ocupan gran parte del territorio egipcio, el primer animal que se viene a la mente, quizá involuntariamente es el Camello. Este es uno de los animales más representativos de la cultura egipcia, gracias a su capacidad de soportar las condiciones que se presentan en zonas áridas y cálidas. Para los turistas es un excelente atractivo, ya que es un animal de gran tamaño y además sirve como medio de transporte o como un animal de paseo por Egipto.

En Asuan, más específicamente en las orillas de Nilo, se pueden observar los cocodrilos que por su gran tamaño se hacen más llamativos. Tortugas de caparazón blando, hipopótamos y toda clase de aves pueden ser también vistas allí. Por último y llegando a los animales más pequeños, se encuentran las cucarachas, los famosos y temidos escorpiones y los escarabajos, siendo estos los más numerosos y característica sobresaliente del Antiguo Egipto.