La Gran Pirámide de Keops0

La Gran Pirámide de Keops

  • Egipto

El complejo de Giza se compone principalmente de 3 grandes pirámides. La mayor es la llamada Gran Pirámide, y es la última morada del faraón Jufu o Keops. Fue construída en la primera mitad del siglo XXVI AC (hace alrededor de 4600 años).

La Gran Pirámide es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún perdura, siendo la primera en construirse de todas ellas. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX. Sin duda, la mayor obra de ingeniería de la humanidad por más de 4000 años.

Está erigida con más de 2 millones de bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las sesenta toneladas. Originalmente fue recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno, que la hacían brillar como un faro en el medio del desierto. Estos revestimientos fueron utilizados para la construcción de El Cairo.

En su interior podemos encontrar un laberinto de cámaras y pasadizos, y muchas historias se han escrito acerca de la Piramide. Llena de secretos y guiños que solo pueden ver algunos especialistas en la materia -orientación hacia el norte geográfico exacto que logra un efecto relámpago al amanecer y al atardecer, dimensiones matemáticas exactas, virtudes esotéricas- hace de la Gran Pirámide un lugar único en el mundo al que le atribuyen energías cósmicas y poderes ancestrales.