La Isla Elefantina0

La Isla Elefantina

  • Egipto

Ubicada en aguas del Nilo, es una de las Islas mas grandes de esta franja. Fue un punto de fortaleza y de partida de las expediciones hacia Sudan en la época faraónica. Su nombre viene del egipcio Ab o Abu que significa “elefante”. En la Isla Elefantina se cosecharon 31 monarcas de su linaje, en ella se encuentran restos arqueológicos de gran importancia como El Templo al dios Jnum realizado por Nectanebo II, El Templo de Heqa-ib, quien fue monarca de Elefantina y Siena hacia finales del Imperio Antiguo, La pequeña Pirámide Elefantina, el Nilometro que es un pasaje grabado en la piedra para establecer la altura del Rio, bloques de piedra que han sido reutilizados en casi todos los periodos del Antigo Egipto, entre otras muchas.

Sus antiguas ruinas han sido declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Fue la capital del Nomo I que era una subdivisión territorial del antiguo Egipto, y en razón a ello contaba con tres dioses que adoraban en el panteón local: Jnum, Satet y Anuket, a nombre de quienes se construyeron varios templos de los cuales aún quedan algunos rastros.

Es importante resaltar que tiene uno de los paisajes más encantadores y admirables donde reluce la naturaleza del pueblo, donde puedes realizar una pequeña travesía en una falúca, y visitar algunos de sus alrededores como “isla de las flores” sitios que dan fe de su evidente belleza. El recibimiento en la Isla Elefantina es una de los aspectos más apreciados por los turistas, por la amabilidad y el trato respetuoso de sus pobladores hacia los viajeros. Sin embargo son ellos también exigentes a la hora de exigir respeto por su cultura.
Otra de las ciudades que más recursos turísticos tiene y cuyo centro histórico también está declarado patrimonio de la humanidad es Florencia y la puedes visitar gracias a estos VUELOS FLORENCIA.