La pirámide de Kefren

  • Egipto

Cuando nos encontramos en la meseta de Gizeh podemos ver a tres pirámides que se levantan de manera majestuosa en dicha meseta, mismas que se las nombra en muchas ocasiones como Las Pirámides de Gizeh.

De éste conjunto de tres altivas pirámides podemos mencionar a la de Kefren, misma que tiene alguna particularidades que la han hecho interesante y que causa confusión y emoción a la vez, sentimientos encontrados debido a la magia de ésta leyenda faraónica.

La Pirámide de Kefren parecería ser una de las pirámides más altas comparada con sus otras dos compañeras que comparten dicha meseta, pero en realidad no lo és ya que éste es solo un efecto visual debido a que la Pirámmide de Kefren se encuentra en un nivel más alto de la meseta de Gizeh, razón por la cual tiene éste efecto de mayor altitud.

Pero además, para que la Pirámide de Kefren parezca más alta por sobre las otras tiene que ver el sentido arquitectónico que ésta guarda, ya que una de sus caras tiene una formación especial debido a un ángulo sagrado egipcio, particularidad que se mantuvo en la construcción de las posteriores pirámides a partir de ésta.

La Pirámide de Kefren en la actualidad viene a ser más alta que la Pirámide de Keops, pero ésto no por su estructura de diseño y construcción sino más bien debido a que ésta última ha sufrido determinados desgastes que le han hecho perder parte de su altura física.