Las barcas del sol

  • Egipto

Entre lo religioso e histórico de Egipto existen las llamadas barcas del sol, una simbología con la que se adoraba, dicen unos, a Ra o solo cumplía una función de transporte de material.
Según se conoce, durante las doce horas que componían el día, el dios Ra navegaba en cielo en su barca, rodeado por el resto del panteón egipcio. Durante las doce horas de la noche, descendía en su barca en las aguas oscuras de la noche para luchar contra las divinidades del mal. De ahí que los faraones se representaban sus barcas siguiendo a la barca del dios Ra para que les proteja en su viaje hacia la resurrección. Como el sol, que vuelve a salir.
Aunque actualmente se expone una de las barcas al lado de la pirámide de Keops, se sabe de la existencia de otras barcas aunque no se recuperan del lugar donde están por temor al deterioro que haya sufrido la madera.
Además de los religioso que tienen estas barcas, se cree que también fueron usadas para la A pesar de que existe la posibilidad de que las barcas tenían un sentido religioso, se cree que también fueron usadas para transportar el material de construcción de la pirámide de Keops, sobre todo los bloques de granito que procedían de Aswan a casi 1.000 kilómetros de distancia.
Estas barcas fueron hechas en madera de cedro, lo que representa el intercambio comercial que se tenía con el Líbano.

Y si te apetece conocer Asia en tus próximas vacaciones, no dudes en aprovechar esta oferta de vuelos a Bangkok y conocer Tailandia. Seguro que no te arrepientes!