Las galerías de Kefrén0

Las galerías de Kefrén

  • Egipto

El entorno guardado por la Pirámide de Kefrén es bastante amplio e interesante a la vez, todo esto cuando cualquier visitante al lugar ha llegado para poder mirar toda la inmensa obra arquitectónica que se construyó por los egipcios en su momento oportuno.

Así, a un lado de la Pirámide de Kefrén, especificamente al lado Oeste de éste monumento arquitectónico de gran valor, se pudieton encontrar las ruinas de lo que parecía una gran ciudad que pudiese haber albergago a una gran población egipcia, misma que se extendía de éste a oeste y que constaba de toda una gran serie de habitaciones dispuestas en toda su extensión.

La capacidad que tenían estas habitaciones en ruinas eran del número de las 111 habitaciones y, se especulaba que en estas podían haber estado habitando entre cuatro mil o cinco mil personas en total. Las primeras versiones y conjeturas daban a entender que en éste lugar pudieron haber vivido toda la población que dedicó todo su tiempo a la construcción de las pirámides, algo que sonaba bastante lógico debido a la gran extensión de esta pequeña ciudad de habitaciones.

Pero posteriormente, bajo la supervisión de otros estudios es que en cambio se analizó la posibilidad de que estas habitaciones en lugar de albergar a los trabajadores pudieron haber servido como talleres con la herramientas necesarias para la construcción de las pirámides, esto gacias a pequeños restos que podrían confirmar esta segunda teoría.
Sea la una u otra teoría, pero el caso es que éste es un lugar encierra muchos misterios aún sin resolver.