Las Pirámides de Gizeh0

Las Pirámides de Gizeh

  • Egipto

No se puede escapar a la vista de un turista toda la magnifica obra realizada por aquellos contructores egipcios en tiempos pasados que registra la historia, todo ello al llegar a Gizeh.
Y es que en primera instancia podríamos mencionar que las Pirámides de Gizeh son un grupo de pirámides que han sido inteligentemente ubicadas desde el mismo momento de su creación. Así podemos apreciar a tres de sus principales y más mencionadas pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, las cuales están ubicadas en la meseta de Gizeh en sus cerca de dos mil metros cuadrados de extensión.

Estas tres pirámides se levantan de una manera majestuosa para que todo aquel que se encuentre en el lugar, pued apreciar cada detalle que estas muestran. Así, registra la historia que fué grande la admiración que sintió Napoleón Bonaparte al ver tanta arquitectura y diseño en cada una deestas pirámides.

Dentro del grupo de pirámides que se pueden apreciar en Gizeh, cabe mencionar a la gran enigmática Esfinge, misma que se encuentra siempre en todo material de visita de un turista. Así mismo, junto a la pirámide de Micerinos se levantan tres pirámides un poco más pequeñas, las que la rodean como haciendo una guardia de honor a ésta última.

No en vano se las han declarado como la septima maravilla del mundo, todo debido a su gran majestuosidad y elegancia que solo pudieron ser dignas de un Faraón.