Los Bazares en el Cairo0

Los Bazares en el Cairo

  • Egipto

Los bazares de El Cairo, son famosos porque en ellos se puede encontrar cualquier objeto, e inclusive cualquier ente con vida, que una persona pueda llegar a imaginar. Los Bazares de el Cairo, son el lugar propicio para integrarse a las costumbres cariotas. Una razón más para organizar viajes a Egipto.

Los también llamados zocos, son lugares mercantiles, en donde al igual que en muchos sectores de Egipto, se puede obtener lo deseado por precios realmente bajos, dependiendo de la capacidad de negociación. Se trata de un juego prácticamente. Escoger el objeto y jugar con los precios hasta que el vendedor acceda con el más bajo.

Es posible que inicialmente, el precio inicial de los objetos sea muy alto, pero también es cierto que se puede resultar hasta con camellos vivos, por la mitad del precio inicial. A fin de cuentas las rebajas pueden ser de cantidades inesperadas, algo beneficioso para el comprador y quizá para el vendedor.

El zoco más famoso e importante en El Cairo es Khan el-Khalili, este posee una impresionantes variedad de productos a la venta para el público. Un punto turístico perfecto para conocer la vida real del cariota, la vida de los negocios en esta ciudad.