Menfis0

Menfis

  • Egipto

La muy nombrada y hasta recomendada para los viajes turísticos ciudad de Menfis, se encuentra ubicada entre la parte baja y la alta de Egipto, misma que fue fundada por el primer faraón egipcio Menes, esto hace unos 3000 años antes de Cristo.

Durante gran parte de la historia, Menfis ocupó el título de ciudad con gran poder político y económico sobre todo Egipto, pero no sería algo que le durase mucho tiempo, pues ya llegado el siglo VII después de Cristo, Menfis empezó a decaer drásticamente hasta quedar completamente desolado.
Algo que es de transcendencia, pero no en un buen criterio, fue la construcción de El Cairo, tomando a Menfis como materiales de construcción, lo cual fue desastroso pues se perdieron gran cantidad de edificios de importancia, pero gracias a la colaboración de un grupo de arqueólogos, es que se han ido recuperando determinadas piezas de valor, mismas que en unos casos son objetos pequeños y en otros en cambio estatuas, las cuales permanecieron enterradas y por suerte no fueron destruidas.
De Menfis solo quedan ruinas, las que describen solo el espacio que ocupó como poder político y que al momento se las puede visitar dirigiéndose a unos 20 kilómetros al sur de El Cairo.
Obras de valor que, aunque muy pocas las que aún se las pueden apreciar, pero que existen para podernos comunicar algo de su cultura y arquitectura que primaba en el tiempo en que fueron creadas, las que son de valor grande en cuanto a la cultura de una civilización que dejó sus huellas de la historia.
es chevere que nos enseñen las cosas lindas de Egipto y como que lugares podemos visitar y gracias por informarnos mejor
noelya andrade 7/09/2009 @ 7:35 PM