Museo bajo el agua0

Museo bajo el agua

  • Egipto

En las costas de Egipto, más específicamente en las de Alejandría, con el transcurrir de los años se han encontrado diversas reliquias, desde el año 1994 hasta el 2002 se han sacado de las profundidades del mar aproximadamente 600 antigüedades egipcias, de carácter histórico y cultural. Se cree que en el año 303 A.C. comenzaron a derrumbarse gran parte de las grandes edificaciones y monumentos, tomando lugar en las profundidades de estas costas.

Entre los restos que se han podido descubrir y observar bajo el agua, se ha realizado un descubrimiento arqueológico sin precedentes. Han encontrado tesoros y monumentos del antiguo Palacio de Cleopatra, los cuales, serán visibles para el público, visitantes y turistas de Alejandría en aproximadamente 3 años. Así es, el hecho que estén bajo el agua ya no será un problema.

El arquitecto Jacques Rougerie paso la propuesta y diseño del próximo museo de Alejandría y el primero ubicado bajo el agua. El primer Museo submarino del mundo, se tiene estimado que ocupará 22000 metros cuadrados y estará dotado por estatuas, esfinges y restos de naufragios. La estructura anfibia, tendrá una estética y diseño muy propia de la región y estaría probablemente conectado con el museo más largo de fibra de vidrio.

En conclusión, se estima que el Museo Submarino pueda ser visitado hasta por 3 millones de personas anualmente y no es para menos, ya que una vez construido será toda una novedad y un atractivo turístico en potencia.