Necrópolis de Giza0

Necrópolis de Giza

  • Egipto

Sin lugar a dudas, el mayor monumento hecho por el hombre en toda su historia fueron las Pirámides de Egipto. Y entre ellas se destacan las 3 que se encuentran en la gran Necrópolis de Giza, dedicadas a los faraones Keops, Kefrén y Micerino. Ellas son la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que han llegado hasta nuestros tiempos.

Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento técnico de los egipcios acerca de la arquitectura y las matemáticas. De hecho, muchas de sus dimensiones encierran teoremas matemáticos muy complejos y que, al parecer, los egipcios ya conocían. Además de ello, se destaca la capacidad organizativa necesaria para erigir tales monumentos con medios muy simples; ingenios de madera, trineos, rodillos de madera y rampas.

Las pirámides de Giza son la puerta de entrada de Egipto al mundo, ya que son su principal fuente de ingresos turísticos y uno de los lugares más visitados del mundo. Todas fueron construidas alrededor de 2500 AC, y perduraron desde allí, aunque con una importante erosión, hasta nuestros días.

La necrópolis se completa con la Gran Esfinge, ese monumento mezcla de leon y hombre, y una serie de pirámides menores pertenecientes a las reinas y nobles. A su vez, se encuentra llena de calzadas procesionales y templos funerarios. Sin lugar a dudas, uno de los lugares a visitar por lo menos una vez en la vida.

Para viajar a cualquier rincón del mundo, voos com Lufthansa es una de las mejores opciones.