Pirámide de Micerinos

  • Egipto

Las tres pirámides mostradas en la meseta de Gizeh guardan un gran misterio más allá de la historia y de la cultura que estas puedan llegar a tener, ya que éste conjunto visto desde lo más lejos, viene a ser un panorama digno de apreciar y que por ello conforman a las Pirámides de Gizeh.

Cuando apreciamos a la Pirámide de Micerinos, estamos haciendo referencia a una de las pirámides más pequeñas de éste grupo de tres, Keops, Kefren y Micerinos, siendo la más alta en cuando a diseño y construcción la Pirámide de Keops pero que por el desgaste de la misma, la Pirámide de Kefren viene a ser la más alta en la actualidad.

En la Pirámide de Micerinos se la conoció como La Pirámide Divina al momento de su construcción, esto por mandato del Faraón Menkaura en la Dinastía IV; es así que ésta viene a formar parte del complejo funerario que conformaba junto a las otras pirámides que le acompañaban.

La Pirámide de Micerinos al ser la más pequeña de las tres más importantes de la meseta de Gizeh, tiene apenas una altura de 66 metros de altura. En su interior se descubrió un sarcófago que estaba adornado de basalto y con determinados motivos que eran muy característicos en el Antiguo Imperio Egipto.

Se sabe que éste sarcófago se lo quizo llevar desde Egipto hasta Inglaterra, pero ésta pieza de valor histórico se perdió debido al hundimiento del buque que lo llevaba, esto frente a las costas de Portugal.