Plataforma de observación en el Cairo0

Plataforma de observación en el Cairo

  • Egipto

La plataforma de observación ubicada en el Cairo a 187 metros sobre el nivel del piso, con cuarenta y tres metros de altura por encima de la Piramide de Guiza, ofrece las mas impresionantes y hermosas vistas de la ciudad de la Cairo. La combinación de las construcciones erigidas en épocas tan distintas de Egipto, hacen de este un panorama fantasioso y un espectáculo surrealista, que puede ser saboreado tranquilamente mientras se disfrutan de los deliciosos manjares que ofrece la región desde el restaurante que posee la imponente torre ubicado en el piso 14 y que rota a una velocidad casi imperceptible , para que el visitante pueda apreciar en toda su magnitud la maravillosa e idílica puesta del sol confundiéndose con las luces de la ciudad del Cairo y con las luces producidas por los barcos que sigilosos pasean por el rio Nilo.

Es el elemento arquitectónico más alto construido en el Cairo y Africa, y fue construida en granito durante los años 1950 a 1960 en granito, el mismo material utilizado en la construcción de las pirámides, pensando en mantener esa dualidad conceptual que generan las construcciones de épocas tan diferentes. Finalizo su construcción en 1961 bajo la dirección del Arquitecto Naum Chebib.

Muchos no dudan en catalogar a la Pirámide del Cairo como el símbolo más importante y más representativo de la Ciudad; se puede visitar entre las 9am y la 1 pm, es un poco raro pero hay que señalar que el costo para los turistas para ingresar a la gran torre es de 60 libras mientras que para los nativos es tan solo de 10 libras.