Realizando turismo en Egipto desde Asuan0

Realizando turismo en Egipto desde Asuan

  • Egipto

Ya anteriormente habíamos mencionado a esta maravillosa ciudad de Asuan, la cual de forma primordial tiene al río Nilo como cómplice para poder realizar diferente tipo de rutas hacia distintas localidades cercanas de Egipto mediante sus embarcaciones y disfrutar de algunas ofertas de hoteles online.

Desde esta misma localidad de Asuan podríamos llegar a realizar unos cuantos recorridos hacia otros sitios cercanos de Egipto, siendo uno de ellos la isla Elefantina; como podemos presumir, el nombre de este entorno se debe a que en el lugar se daba la cacería de elefantes, en donde el marfil de sus colmillos será el más cotizado. Aquí encontraremos a una interesante fortaleza que, literalmente hablando, separa al río Nilo en dos ramales. Un recorrido por estas rutas llegar a costar unos 20 euros.

También tenemos una excursión hacia la isla Botánica, misma que viene a ser todo un paraíso de plantas exóticas para admirar y entre las que, están las palmeras que nos ofrecerán sus ramas para protegernos del sol.
Estando en Egipto es una buena oportunidad para ir a conocer al Obelisco Inacabado, el cual se dice llega a pesar 1150 toneladas, teniendo una altura de cuenta y metros. Este obelisco fue fabricado usando exclusivamente al granito rojo. Los distintos recorridos que se realizan hasta aquí puede llegar a costar 35 euros.

Otro lugar muy interesante para conocer se encuentra en las Tumbas de los Nobles, las cuales están hacia el lado norte de la orilla este en el río Nilo; en toda esta región se llegaron a enterrar a muchos nobles que pertenecieron al Imperio Antiguo y al Romano.

La presa de Asuan es otro interesante lugar para visitar en Egipto, misma que tiene 6 km de longitud; a unos 8 km en dirección sur de esta ciudad se encuentra el Templo de Fiale, al cual se llega únicamente en barca. Esta edificación fue consagrada en honor a la diosa Isis, lugar que podrás conocer mediante el recorrido que ofrecen sus organizadores por un valor de 40 euros.

A unos 300 km en dirección sur de Asuan se encuentra el templo Abu Simbel, mismo que fue mandado a construir de forma directa por Ramsés II, , el cual es considerado como uno de los más importantes de todo Egipto. La visita a este templo llega a tener un costo de 70 euros.