Recorrido por la historia en la biblioteca de Alejandría0

Recorrido por la historia en la biblioteca de Alejandría

  • Egipto

Considerada como una de las más grandes en la antigüedad, la biblioteca de Alejandría llegó a formar parte de todo un excelente museo que fue fundado por Ptolomeo, quien entre el año 305 al 285 a. C. fue rey de Egipto, algo que se suscitó luego de la muerte de Alejandro Magno.

Tanto museo como a la biblioteca de Alejandría se los podía encontrar en la zona que se conocía como Barrio Alejandrino de Palacios; todo el recinto que llegaba a acoger a estos dos monumentos comprendía aproximadamente entre un cuarto y un tercio de todo lo que representaba la ciudad. Debido al valor histórico así como también a toda la información existente en estos dos recintos, los niños con reconocidos como las instituciones más importantes y prestigiosas existentes en el mundo antiguo.

Fue en el año 634 cuando esta biblioteca de Alejandría sufrió su primer ataque, ya que fue incendiada por parte del califa Omar; es anecdótico lo que se ha llegado a conocer como los motivos y las razones por las cuales se intentaba destruir a esta magnífica entidad, habiéndose mencionado que: -los libros de la biblioteca llegar a contradecir al Corán, por tanto son peligrosos, aunque si coinciden con el Corán, entonces estos libros viene a ser redundantes-. Bajo esta línea de pensamiento, muchos otros cuantos sucesos más se fueron suscitando, lo cual cambio también la ideología que inicialmente tenía esta entidad.

Posteriormente para el siglo II a. C. empezó el proceso de deterioro para esta biblioteca de Alejandría, algo que sucedió durante el reinado de Ptolomeo Euergates II; posteriormente ocurrió otro nefasto hecho, siendo este un incendio ocurrido para el año 47 a. C. La historia de desastres continúa, ya que en los enfrentamientos que tuvo el rebelde Firmus con Aureliano en el año 273 las pérdidas se llegaron a multiplicar inmensamente, siendo este uno de los momentos más trágicos de su historia pues sufrió daños que nunca antes se hubiese imaginado este recinto. Otro incendio se suscitó para el año 391, pero esta vez dirigido por Teófilo y las distintas turbas alejandrinas.
¿Necesitas unas vacaciones? Aquí tienes ofertas de vuelos  Alicante.