Restos de Hermopolis en Ashmunein0

Restos de Hermopolis en Ashmunein

  • Egipto

Las ruinas de la antigua ciudad de Hermópolis se sitúan al oeste de la moderna ciudad de Malawi, en el Egipto medio. Al lado sur de la colina de Hermópolis está cubierta por la gran aldea de El-ashmunein.El principal dios de la región fue el dios Thot, el dios de la luna, pero también Hermes, razón por la cual se denominaba Hermopolis, que significa “la cuidad de Hermes”.

La sala de columnas que constituían el pórtico del templo de Thot, todavía se encontraban en pie hasta el siglo XVIII, en el siglo XIX los terrenos sufrieron modificaciones por parte del gobierno y fue entonces cuando numerables objetos de pequeño tamaño se encontraron y surgió un activo comercio de actividades.

La presión demográfica ha dado lugar a grandes excavaciones por el servicio arqueológico de Egipto, quienes han tenido algunos tropiezos, como en las que las ruinas se encuentran por debajo del nivel del agua que es muy alto y por otro por las excavaciones en la colina de asentamientos han dejado un contorno de superficie fragmentada e irregular.

En otras áreas más antiguas de la ciudad los restos de Ashmunein han sido totalmente destruidos. Sin duda alguna este es uno de los monumentos que quedan en pie en el gran Egipto y que observarlo y visitarlo debe ser una experiencia única, ya que en sus piedras, se esconden miles de historias.