Saqqara0

Saqqara

  • Egipto

Saqqara se encuentra a unos 30 km de El Cairo, sobre la ribera occidental del Nilo, y se trata de la necrópolis principal de la antigua capital del Imperio Tebas. Fue fundada aproximadamente en el 3.050 AC y estuvo en funciones por más de 3.600 años.

Este complejo funerario es la morada final de gran cantidad de faraones y nobles egipcios. El primer faraon posiblemente enterrado en ese lugar fue Narmer, aunque la tumba más llamativa es la del faraón Zoser, cuyo arquitecto fue el famoso Imhotep, ya que fue la primera pirámide de gradnes dimensiones construídas.

Entre las edificciones más importantes encontramos las más antiguas Mastabas, algunas pirámides escalonadas y variados complejos fúnebres de faraones. Toda la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En las cercanías podemos encontrar el antiguo monasterio copto de Apa Jeremías, un pequeño asentamiento testigo de la época cristiana y pre islam. También hay numerosas tumbas de animales sagrados, como bueyes, halcones, baduinos e ibis. Saqqara fue utilizada también en la época grecorromana.