Significado del Ka en la cultura de Egipto

  • Egipto

Visitar a Egipto no solo tener que disfrutar de cada uno de sus monumentos, sino que además es tratar de conocer algo más de la cultura, tradición y religiosidad con la que vivieron por largos períodos de tiempo. Las famosas pirámides de Egipto son una de las maravillas más grandes que podríamos intentar conocer, pero hay otros aspectos también más importantes para interpretar.

Quienes se han adentrado en conocer algo de la cultura y tradición de Egipto seguro que habrán escuchado del Ka, mismo que ha venido a tener una gran cantidad de interpretaciones, aunque la principal siempre ha primado por siglos y siglos en sus habitantes. De una manera muy general se habla que el Ka hace referencia a una fuerza que no se la puede ver, pero si sentir, algo que te da fuerza y sentido a la vida, pero que no es duradero a no ser que se lleve una vida perfecta, por decirlo de alguna manera.

Tal como mencionamos anteriormente, el Ka viene a ser una fuerza sobre-natural, la cual tiene la capacidad de hacer sentir bien a una persona, una fuerza que acompaña a un individuo tanto en la vida como en la muerte. A éste Ka hay que también alimentarlo para que no se vaya, o mejor dicho, para que siempre se encuentre fortaleciendo al individuo encargado. El Ka es propio de cada persona mismo que aparece desde que un niño nace. El creador de cada Ka es jNum, una especie de alfarero que coloca al Ka en cada niño cuando éste nacía en Egipto.

Según la cultura en Egipto, éste Ka puede ser duradero y no irse nunca de un individuo, algo que pasaría aparentemente en los faraones o en personas que hayan alcanzado un nivel de divinidad, mismos que inclusive podrían llegar a ser considerados como Dioses. Para que éste Ka acompañe por siempre a un faraón, se tenía que momificarlo para que así, siempre queden juntos hasta despues de la muerte.

En fin, son una gran cantidad de historias las que se han llegado a contar de éste Ka en Egipto, algo que nos ayudará a conocer más de su tradición y cultura como parte del turismo que aprenderemos en ésta región. Y si de turismo mágico hablamos, no nos podemos olvidar de Granada y el reino nazarí que llenó la ciudad durante siglos. Aquí algunos hoteles en Granada baratos, para conocer su historia de primera mano.