Templo de Luxor0

Templo de Luxor

  • Egipto

Entrado ya el nuevo Imperio es que el Templo de Luxor tiene su creación y desarrollo, mismo que estaba unido al templo de Karnak por medio de una serie esfinges alineadas en una especie de calle.

Los faraones responsables de tal obra fueron Amenhopet III, quien se encargó de la primera etapa del templo que correspondía a la parte interior; en cambio fue Ramses II quién fue el responsable en terminar todo el templo, habiendo ayudado otros faraones en algunos detalles del acabado del templo, pero dichos arreglos eran considerados como menores.
En la entrada del templo se podían ver a dos grandes obeliscos, mismos que ubicados uno a cada lado daban la bienvenida del faraón a su ingreso. De entre los demás elementos que consta el templo se pueden mencionar a un gran patio que tenía un diseño excelente, muy digno de un faraón, teniendo además una columnata, el infaltable atrio, la sala hipósltila, así también las salas de Mut, de Jonsu y de Amon Min; además de estas las mencionadas, se puede nombrar a la cámara del nacimiento, a una sala de ofrendas muy requerida por los faraones, un vestíbulo, el santuario de la barca y muchos otros santuarios más que son de igual interés en las visitas.
El patio fue testigo de tener una mezquita pequeña, misma que se ubico al lado noreste del mismo. Es así que muchas opciones más se las puede apreciar y que muchos se sorprenderán al admirar el avance de una cultura de siglos pasados.